sábado, 21 de agosto de 2021

PANTANO DE SANT ANTONI (REMANSO DE PAZ)

Nuevamente un dibujo poemado. Un apunte in situ en mis vacaciones veraniegas en Vilamitjana con mi hija Claudia y mi perra Bagheera refleja el ambiente percibido en el Pantano mientras nos bañábamos, y además de reflejar el lugar, desde nuestro emplazamiento, y los bañistas, se acompaña de un poema mío con mis impresiones de lugar, ambiente y momento vivido.

La imagen refleja el pantano con los Nerets de fondo (El Galliner, en primer plano, y el Roc del Neret, próximo a Orcau) destacan como máximas elevaciones desde nuestro emplazamiento, próximo al Baixador de  Salas del Pallars(Pallars Jussà, Lleida)...:


Y el poema, mi poema, que lo glosa, reza así:

Y el Sol, plácido,
te arrastra, sutil, al contacto
con el agua fría
en este remanso,
a las horas cálidas del día...
La serenidad del pantano,
donde no existe el tiempo
y las risas se alargan,
como los juegos.

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ

No hay comentarios: