jueves, 21 de febrero de 2019

ISLA DE BELLEZA Y CALMA


En este caligrama de la misma serie de amigos de Cubelles, este representa la etopeya de Mercedes, otra de las gitanas dels Balls Populars de Cubelles fundadoras del grupo de amigos en el que se integraba mi mujer y acabó por integrar a todos los actuales partícipes, incluido yo mismo.

Se trata de un pictograma caligramático que integra imagen y poema con la etopeya de aquella a la que se dedica el caligrama, ambos obra mía.claro está.

Seguimos en la misma tipología ya indicada. Como mujer, la imagen recoge un paisaje natural, en este caso una isla con una pasarela de unión con el continente o con otra isla y el continente al fondo. El mar infinito de la vida con su tiempo y espacio infinito, en calma chicha absoluta, en paz con su vida, con su tiempo, con su familia, con su ambiente y con sus amigos. Su personalidad en plena identificación con sus convicciones (De ahí la isla) y una pasarela amplia como nexo con todo aquello con lo que se identifica, su marido, sus hijos, sus nietos, sus padres, sus amigos, vivida con honestidad plena y alegría. De ahí la isla paradisíaca y tropical, de pasión, amor, templanza, salud... sin recovecos... acogedora como es con todo aquel a quien estima por y para siempre... Un edén para quien lo merece y tiene un corazón sano, abierto, gentil, honrado y sin dobleces, abierto a todo el que estima... y enorme como ella misma

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ


No hay comentarios: