miércoles, 1 de junio de 2022

BOA DE MADAGASCAR

De nuevo en la serie Animales salvajes, este mi pictograma caligramático refleja mi realista diseño de esta serpiente nocturna de las selvas de Madagascar, para emboscar casi completamente el poema, mi poema, que se inscribe en las manchas de su cuerpo.

Esta mi primera serpiente, retrata a la perfección sus características física para describir hábitat, excepcionalidad faunística y de flora de la Isla de Madagascar y vida y alimentación de la misma.


Y mi poema, un soneto, reza así:
Deslizándome por la selva umbría,
cauta, lenta y silenciosa asesina,
buscando voy mi víctima vecina
en esta isla mágica que un día

descubrió, en la mirada espía,
que su fauna era ancestral sin espina.
Una isla, Madagascar, divina,
con una Naturaleza de porfía,

única tanto en fauna como en flora,
extraña a la común de otro continente,
y eso que soy serpiente constrictora,

y, por ello, la menos diferente.
Cazo lémures, roedores, ranas
adultos como de edades tempranas.

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ




No hay comentarios: