Diseño o dibujo poemado, mi dibujo y mi poema van aparte como complemento e ilustración mutua por un motivo nada banal. La descripción de la especie, su valor en la estructura natural terrestre imprescindible la supervivencia de muchos de los hábitats de clima templado, templado-cálido o templado-frío son de una trascendencia poco visible para un hermoso, gracioso y simpático animal que también tiene un gran peso en la economía doméstica no solo de esos hábitats, sino mundial. Trascendencia en la alimentación, pieles, instrumentos de percusión y hasta como soportes de escritura (ahora ya en desuso) y también como mascota. El resultado de este valor unido a la descripción física y caracterológica da un poema tan excesivamente extenso, con todo merecimiento, que es imposible inscribirlo en el modesto tamaño del cuerpo de un conejo, aunque, como este, sea adulto y es por ello que solo puedo presentar el poema como ilustración del dibujo y el dibujo como ilustración del poema.
Un simpático y prolífico animal soporte de buena parte de la cadena alimenticia de la fauna salvaje carnívora de tamaño mediano, muy dado a compartir campos, bosques y sobre todo zonas de cultivo en los que habita el hombre y concentraciones humanas que por ser muy prolífico puede adquirir marchamo de plaga para la economía humana y para el hábitat si extinguen sus numerosos depredadores.
Mi diseño, es como en mi suele ser característico, figurativo y realista para equipararse a su propósito de representar al conejo silvestre como especie y no como una mascota que tiende a equiparse con un peluche viviente (Valor que no corresponde al del poema). Se trata de un ejemplar adulto (también con el mismo propósito). Y su representación, en mi mano, es esta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario