viernes, 13 de julio de 2012

ESPECTRO NOTURNAL (MEDUSA)


Iniciando la serie de espectros que vuelan o levitan en la oscuridad, sea el medio líquido o gaseoso. La medusa, en este caso una medusa brújula, antártica es un perfecto fantasma de las aguas oceánicas, que parece surgida de los ultramundos. Los humanos somo dados a crear monstruos de estas formas espectrales y la medusa es un ser que se apresta a estas invenciones surgidas de nuestro subconsciente y atadas a las leyendas. El caligrama, más un pictocaligrama que no un caligrama,nos la presenta pululando en la negritud de las aguas profndas como un alma en pena y nos habla de sí misma y las impresiones líricas que nos produce un ser que aúna la belleza hipnótica como el dolor de sur células altamente urticantes y paralizadoras. Y el poema que lo compone, mi poema, dice así:

Como un fantasma de los mares surjo
con elástica piel de goma-espuma.
Si me tocas, sabrás lo que es el daño.
Mírame, cual alma inerte de encajes
de la que se ha de admirar su belleza
en la fría distancia de las aguas.
Perlas de oxígeno por doquier siguen
mi ingrávida presencia en un cortejo
y, aunque soy blanda y frágil cual la flor,
deletérea, angélica en mi vuelo,
no te fíes, pues mis látigos hieren
cual, de las rosas hermosas, sus púas.

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ

Alma o flor flotante, ángel de las heladas y oscuras aguas, la medusa nada levitando mientras oculta sus misterios en un halo hipnótico, parsimonioso y elegante propio de un ángel submarino.

La firma, mi firma, aquí se oculta entre los pliegues de la vaporosa medusa como un tatuaje que se protegiera de la humedad de las aguas marinas.





No hay comentarios: