jueves, 5 de julio de 2018

PORQUE ASÍ SOY

PORQUE ASÍ SOY, como buen latino mediterráneo, indómito, iluso, soñador, ingenuo, batallador defensor de las causas perdidas, tesonero y terco denunciante de las injusticias y las causas perdidas. Así, me sintetizo sin levantar una línea del trazo, Quijote de la justicia y Sancho de los placeres terrenales. Porque así soy, así me reconozco y dejo que mis versos se enreden en las líneas de la vida y del ahora como sombras que anidan presas de la cárcel rutinaria que nos agota y nos ata a la monotonía cotidiana... Me queda la palabra y la denuncia par protestar de todo y de todos aquellos que lo merecen aunque sé que solo soy una gota en el mar, en la mar océana. Pero al menos soy yo, puedo ser yo, libre de ataduras...

Búscame de palabras en los recovecos de mi yo reivindicativo. No es que me sueñe así, es que soy así,Quijote iluso contra los poderosos molinos del ahora y del siempre del Sistema que sabe de un futuro sin futuro... Una y otra vez cabalgando contra gigantes y monstruos invencibles, Briareos disfrazados de bienes comunes mentirosos que solo atienden al zurrón de los poderosos... Quijote y Sancho toparon con la Iglesia, yo, con la Realidad de un mundo corrupto, mentiroso, inhumano, insolidario, feroz, violento, inhóspito, desarraigado, ambicioso, egoísta e imposible que camina a su destrucción, a su autodestrucción y a su extinción merecida y ganada a pulso... Seguiré siendo Quijote iluso, soñador, vehemente, sincero, sentido y veraz porque no quiero ser otra cosa, loco pero auténtico.

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ 

No hay comentarios: