sábado, 26 de diciembre de 2009

VORAZ TIJERA (COCODRILO DE METAL)

El caligrama representa unas tijeras cortando un cable más allá del cual quedan, como cercados por el cable, los últimos versos del poema. Éste, el poema define a las propias tijeras en su forma y función. Toman así sentido simbólico una y otra y lo convierten en un ente con vida y alma propia. EL POEMA REZA ASÍ:

Cocodrilo de metal
Ojos en cresta
Sesgar quiero tu vida,
devorarte a trozos
con la arista presta
de mi boca criminal.

Yo soy un pez que nado entre las telas
Mi cola tiene dos velas,
dos ojos vaciados en esbozos.
Voraz busco en la herida
la sangre que me oxida
y me alimenta.
De cortar hago mi herramienta.
Fiero soy en tus manos
contigo y con tus hermanos.
Sin ellas, vivo dormida.

Mis ojos no tienen niña,
saltones y ladeados.
Soy animal de rapiña,
de hábitos no disimulados.

Nado en las tinieblas.
Sombra soy, terrible.
Mi dentellada impasible
cercena las microscópicas nieblas.

Soy animal de rapiña,
de hábitos no dismulados.
Sesgar quiero tu vida,
devorarte a trozos
con la arista presta
de mi boca criminal.

El caligrama forma parte de mi poemario y exposición Consumido por mí mismo en la sociedad de consumo

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ

No hay comentarios: