viernes, 10 de abril de 2009

INVOCACIÓN PRESENTE

Invocación presente es claramente un caligrama, de fácil lectura en la que presenta un hombre, un ciudadano suplicante en una invocación a los cielos, en la mismísima sin esperanza. De espaldas, alza sus manos, y, como singularidad, muestra su título, al inicio del poema, arriba y a la izquierda, atrapado entre las manos del ciudadano suplicante. Pertenece a Ciudad, ciudad que todo lo devora, en mi poemario Ciudad entre la bruma impertinente y en su contorno y melena se puede leer mi poema:

INVOCACIÓN PRESENTE

Al cielo van mis manos.
Te pido, Oh Dios,
acabar este SUPLICIO
ESCUCHA
ESCÚCHAME
Y claman mis manos
hacia ti
buscando mi consuelo.
Me busco y
no me hallo (brazo izquierdo)

Las horas longilíneas
me atosigan grises,
mi voz se difumina
y mi razón se pierde
Y clama mi voz,
herida,
buscándote en el cielo
Me busco
y no me siento (brazo derecho)

Dios, siquiera te pido
simplemente sobrevivir (hombros, a uno y otro lado de cabeza)

Siquiera sé si estás
aquí, azul
esperanzado,
pero sí que quiero
sntirme oído
por ti,
por ti,
Supremo EXISTIR (CABEZA, MELENA)

Dios deseado,
Dios imposible (uno y otro lado del tórax)

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ







No hay comentarios: