jueves, 21 de febrero de 2008

13 Y MARTES

TRECE Y MARTES

hoy es martes y trece
- Y aconsejan que rece -
- ¡Negro día! - dicen los necios
- y a las acciones ponen sus precios -
Pero yo creo en esas cosas...
Hoy sólo he roto la luna en el cuarto,
- ¡Dios!. ¡Estoy harto! -
ha nevado la sal en el suelo,
- blanca como el hielo -
he pisado el patín del vecino,
- con buen tino,
aunque casi me da un infarto -
me he arañado con un felino histérico,
- ¡Todo un drama homérico! -
me bañado de azul bajo una escalera,
- y me he puesto como una fiera -
he atropellado un camión con mi cuerpo
y caído por el hueco del ascensor con la camilla...
- y he quedado hecho papilla -
pero no hay que creer en el azar...:
Todo es pura coincidencia...
En eso, el cura y yo hemos coincidido
- ¡Todo un milagro divino
en el que nunca hubiera creído! -
Morir es algo que me ocurre cada día
- ¡Quién lo diría! -
No es la suerte ni el destino,
es cosa de la rutina...
- ¡La muy cretina!... -
como la propia ciencia,
pues el dolor crece con la experiencia
como el propio vacío
y es científico morir hecho lío...
- En fin, paciencia,
que ya no voy a decir ni pío

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ
Poema escrito el 13 de marzo de 1984, forma parte de La macilenta madurez otoñal, en Gemaciones (Ciclo Vital), 1983-1984




No hay comentarios: