sábado, 15 de julio de 2023

SURICATA

 Y seguimos con animales que me representan desde algún plano simbólico y en alguna sensación. Aquí abarca dos poemas y un dibujo poemado,

Comencemos por la imagen del animal en plena vigilancia de la cadena de madrigueras que corresponden a una familia extensa;


SURICATA

Alerta estoy, guardián de la salud
de la familia y de mi mundo,
labrado en el suelo de arena, talud,
madrigueras y túneles que a lo profundo
huyen del invasor agresivo.
Inmóvil y erecto, estatua soy,
rodeado de árido desierto,,,
Kalahari, Namib... África me acoge.
Aquí mi clan se recoge
y somos un grupo solidario,
eléctrico y estático a la par

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ



POSTDATA

Y así me siento yo,
suricata de mi vida,
guardián de mi salud
y del entorno que vio
vigilante de este alud
de síntoma cambiantes
que me acucian 
y me asaltan,
Alerta estoy
y he de tratar mi vida con guantes
si quiero seguir siendo quien soy,
como siempre y como antes

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ


No hay comentarios: