domingo, 13 de febrero de 2011

EN LA PENUMBRA, CONTRALUZ

Como una imagen obsesiva, el caligrama reproduce una silla de aula con brazo para apoyar la escritura del alumno. No hay duda, estás en un centro escolar, en un instituto. Con una visión estereotipada y de pesadilla, una visión de zoom ode ojo de buey deforma la parte superior respecto a la inferior para aproximar la visión de la zona central, asi la composición del poema y la imagen se suman en el efectro dramático y obsesivo, como en el teatral de la imagen y la sombra de la silla cierra la obsesión declarándose sombra alargada y deforme de la realidad. En el contenido del poema, el reflejo de sí mismo (espejo de tu voz), la teatralidad (finge) y los fantasmas obsesivos de la sombra de la silla proyectan flashes de luz sobre el oscurantismo general del poema que compone la silla. Forma parte de las obsesiones, de las torturas cotidianas del trabajo que se ciernen amenazadoras y confusas buscando el alivio y la libertad en lo distinto.

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ

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