miércoles, 2 de febrero de 2011

EN LA IMPOSIBLE HUIDA

Surgido del mismo poemario de DE ENTRE LAS SOMBRAS, el caligrama recoge a la misma mujer tópica del poema y caligrama que lleva el nombre y poemario, pero aquí, el caligrama, gráfico, delimita una silueta difuminada de la misma, en donde, de perfil, se delimita la silueta posterior de la mujer, mientras los versos, mis versos, los versos que componen mi poema, que describen a la mujer y su belleza, y las sensaciones evocadas de su imagen, del perfil delantero, muestran diluido, su cabello y ropa al viento, su falda, hasta media pierna y hasta sus piernas difuminadas por la bruma de la polvareda que levanta el viento. Un sugerente pero incompleto e intencional perfil lateral. Una belleza, pues, vestida y a contraviento...

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ


1 comentario:

Jackeline dijo...

Muy buenas. Vera, llevo un tiempo leyendo su blog, debo decir que me encanta su forma de expresarse, las palabras que utiliza en sus poemas me parecen tan bellas.

He empezado a crear caligramas, los suyos me han inspirado para hacer los míos. Siento parecer tan indiscreta, no es mi intención, pero me gustaría formularle una pregunta: ¿Cuál es su fuente de inspiración?

Por último me gustaría darle las gracias por tan hermoso blog. Muchas gracias.