sábado, 15 de agosto de 2009

ARRASTRANDO MI VIDA


Con este autorretrato simbólico en caligrama se abre el poemario Arrastrando mi vida. El caligrama lleva idéntico título que el poemario y le da nombre y vida. Me represento como un caracol que arrastra la pesada carga de mi existencia. En simbiosis con ella, la sombra, la Tierra, la realidad que me sustenta y me atenaza, me persigue allí donde fuere, como un espejo de mí mismo que prolonga mi dolor allí donde vaya. Es la vida atrapada a sí misma. Allí anidan también las quimeras, los placeres imposibles, las tentaciones que jamás se cumplieron como un negativo de la existencia, por eso viven en la sombra de la existencia y no en la realidad en sí misma, carne blanda y débil que debe protegerse en el refugio de la conciencia, el costra, en la concha, en el cascarón de la supervivencia, pero el cuerpo contiene, aún así la voluntad de existir, que se arrastra a sí misma en existir como un dolor todo esencia.

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ

1 comentario:

rottermaier dijo...

Gracias por compartir estos bellos caligramas... Aunque nunca me he atrevido a hacer uno,sé que me gustan mucho!

Los poemas y lo que los construye me lleva a un lenguaje imaginario muy bello... =)