sábado, 15 de noviembre de 2008

CIUDADANO, CIUDADANO EN LA CIUDAD DEL HASTÍO

Si observamos mi caligramos podemos observar la siguiente letra inserta en él:

CIUDADANO, CIUDADANO EN LA CIUDAD DEL HASTÍO

Atado está a mi mente, presa

el aire de esta ciudad vieja

que estrangula y que me asemeja

a mi negación inconfesa.

Desde los muros, piedra lesa,

que conforman mi fría reja

hasta sus tejados de teja

con mi triste memoria impresa,

las puertas se me cierran mudas,

cerrando la visión completa

de cuanto me acecha y apura.

Un mundo de visiones rudas

que oculta de mí su careta

me impide una visión futura

Soy un robot encadenado,

obediente servidor puro,

con su corbata y traje oscuro

de este mundo cuadriculado.

Lleva, pues, mi mente candado

de las pasiones, puro muro

y pensamiento prematuro

que tiene todo ya juzgado.

Hasta los mismos sentimientos

vienen así clasificados

y no admiten experimentos.

Soy un androide ciudadano

producto de este mundo urbano

que nos tiene manipulados

y vivo, sombra de mí mismo

en este mundo de escapismo

negando azares alocados


MANUEL MILLÁN CASCALLÓ

No hay comentarios: