sábado, 22 de marzo de 2008

AVANZA INFIERNO

AVANZA INFIERNO es un caligrama documento de la odisea vivida por los usuarios de los trenes de cercanías de la Línea 2 de Barcelona debido a las obras del AVE y no fue la última de este año aciago. El poema refleja la pesadilla vivida por los que, como yo, cogían diariamente la RENFE para desplazarse al trabajo... Coger el primer tren de la mañana para poder hacer transbordo en Gavá (luego hubo que hacer un transbordo previo en Castelldefels), para coger el tedioso autocar que nos tenían reservado tras carreras y empujones y llegar al trabajo antes de las ocho, por la mañana. Peor era la vuelta, pues había que coger el autocar en la estación de RENFE de El Prat, pasada ésta, para ir a Gavá y coger el tren. Un total de cuatro horas y media hasta seis perdidas en transporte diario... El poema muestra el tedio, la sensación de desamparo y frustración, la soledad de un viaje tan eterno como inútil para llegar reventado a casa y volver el día siguiente a la misma tortura.

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ

jueves, 6 de marzo de 2008

martes, 4 de marzo de 2008

CALIGRAMA URBANO


Este caligrama refleja la incomunicación del ser humano actual, su necesidad de cominicación y su sentimiento de marginalidad, Aparece en PAISAJES Y CONTEXTOS

CALIGRAMA


Perteneciente al poemario Ciudad entre la bruma impertinente. Obra de Manuel Millán Cascalló

sábado, 1 de marzo de 2008

PROGRAMA PRESENTE

PROGRAMA PRESENTE

10 REM... Sin sentido hacia un infinito vacío
20 FOR... Vivir sin vivir es la muerte viva TO Grito perpetuo
30 FOR... Sentir sin sentir es la viva muerte TO Rutina asesina
40 LET... Mundo caótico y laberíntico hacia ninguna parte
50 LET... Mundo agresivo y carcelario hacia el silencio hacia el silencio sin hombres
60 IF... La Nada = la vida THEN 80
70 PRINT... Es absurdo el latido cotidiano
80 NEXT... Sentir sin sentir...
90 NEXT... Vivir sin vivir
100 END
RUN

MANUEL MILLÁN CASCALLÓ

Este poema pertenece al poemario GEMACIÓN (CILO VITAL), y pertenece al Ciclo de Invierno (Muerte en el sinsentido). El poema fue escrito el 29 de abril de 1984. Año simbólico, coincidente con el título de la novela de George Orwell 1984, que representa una sociedad futurible que, como en el poema, se nos presenta como una sociedad policial, regulada por el Estado en cuanto a la información, la ideología y la ética se refiere.